domingo, 21 de enero de 2018

El significado de los sueños eróticos

El significado de los sueños, sean del género que sean, siempre ha preocupado al hombre; claro, si eres de los que piensas que la actividad de tu mente mientras duermes tiene algo así como de clarividencia, y estás echando una mirada a tu futuro inmediato.

Mucho se ha hablado sobre esto, y no creáis que el tema ya está zanjado por completo, ni mucho menos. Científicamente, los sueños son una actividad química de nuestro cerebro cuando está en reposo, y, al igual que el respirar o el latido del corazón, nos son completamente ajenos a nuestro control, ya que se realizan de forma autónoma e independiente. Otro tema es de lo que se alimentan, eso sí.


Pero para eso no hay una explicación rotunda ni razonada. La opinión más extendida es que los sueños se forman en base a nuestras experiencias, nuestra rutina diaria y nuestros anhelos; y son muchas variables para suponer que tengan algo de premonitorios. Sin embargo, también hace mucho tiempo que se estudia su significado, y es cierto que en un buen número de casos las personas han acabado protagonizando sucesos en su vida relacionados con los sueños que habían tenido anteriormente. ¿Puede ser que otro ingrediente de estos, sea la intuición?

Si es así, tener un sueño erótico puede ser una señal inequívoca de cómo anda nuestra vida sentimental. Los hay de muchos tipos, y cada uno ha llevado a estudiosos a relacionarlo con un aspecto de nuestra vida amorosa o sexual. Y no creas que esto no ha causado conflictos, porque intenta convencer a un tipo de mente cuadriculada que su sueño en la cama con otro hombre no quiere decir que es gay; en ocasiones se quiere ser tan literal, que nuestro propio subconsciente nos puede jugar una mala jugada, jajaja.

¿Os gustaría hacer un repaso por los iconos eróticos más comunes que aparecen en nuestros sueños, e intentar encontrarles un significado? No es una ciencia exacta, ya os aviso, ni tampoco quiere decir que vayamos a predecir el futuro con total seguridad, como ya os he comentado. Pero al menos nos divertiremos, y quizá queráis compartir aquí vuestras propias experiencias y sueños prohibidos, y ver si en realidad tenían algo de premonitorios o sólo fue el delirio de una noche tonta, o con demasiado alcohol, quién sabe.

Espero veros muy pronto, buscaré algún tema interesante para compartir con vosotros en mi próximo post. Mientras, id pensando y haciendo recopilación de todo aquello que viene a vosotros cuando os visita Morfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario